NUEVA EXPOSICION: FINEART IGUALADA 2019.


FINEART IGUALADA PRESENTA LA IMAGEN DE LA 7ª EDICIÓN


El festival fotográfico tendrá lugar del 22 de febrero al 17 de marzo en el casco antiguo de la ciudad




FineArt Igualada, que tendrá lugar del 22 de febrero al 17 de marzo, ya tiene imagen para su séptima edición. El festival -organizado por el Ayuntamiento de Igualada y la Agrupación Fotográfica de Igualada- renueva cada año su imagen, dotando las ediciones de un guión irrepetible y diferente. Este año FineArt Igualada presenta una imagen atrevida en la técnica, el trazo y el colores pero llena de significado en la relación con la fotografía de los inicios, la analógica.

La nueva línea estética ha sido presentada este miércoles: una imagen dinámica, moderna y singular que permite al espectador dejar volar la imaginación. En la presentación han intervenido el concejal de Promoción Cultural del Ayuntamiento, Pedro Campos, el director del festival, Ramon Muntané, y el diseñador de la imagen de esta edición de FineArt Igualada, Nilo Morist, ilustrador igualadí. El Nilo es profesor en la escuela de Arte Gaspar Camps de Igualada y forma parte de la asociación de diseñadores diseño = igualada.

En palabras de Pedro Campos, esta edición de FineArt "es una nueva oportunidad para disfrutar de la fotografía a través de los ojos y las cámaras de grandes fotógrafos". Por su parte, Ramon Muntané hace referencia al reconocimiento alcanzado y el camino que queda por recorrer; tras la excelente acogida de las pasadas ediciones, donde en 2018 superó en un 35% los visitantes del año anterior, se pretende al menos igualar las cifras y, sobre todo, disfrutar de la fotografía y los espacios efímeros toda la ciudad.

En esta edición, se continuará con los veintidós cuatro días de exposición que permitirán poder contemplar las cincuenta y seis exposiciones que habrá en la veintena de espacios singulares de la ciudad, convertidos en salas de exposición por unos días. Espacios que, como cada año, se eligen cuidadosamente para enlazar las salas de exposiciones profesionales, con el encanto del centro de la capital del Anoia. Autores como Iñaki Marroyo, Ferran Freixa, Manel Gausa, Jordi Borràs y Jim Doukas, entre otros, harán las delicias de los visitantes.

(* Información vía FineArt)



CONTACT

Barcelona, España.